Ampliación del Hospital Municipal sigue en 'suspenso'

Por una parte, la Comisión de Salud dijo desconocer el proyecto, y por otra, Manuel Velasco, titular de Salud Municipal, informó que de momento se trabaja desde el punto de vista preventivo.
El proyecto de ampliación del Hospital Municipal de Torreón sigue en suspenso, pues las autoridades de Salud Municipal desconocen cuando se arrancará.
El proyecto de ampliación del Hospital Municipal de Torreón sigue en suspenso, pues las autoridades de Salud Municipal desconocen cuando se arrancará. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El proyecto de la siguiente etapa del Hospital Municipal sigue en suspenso, pues las autoridades de Salud Municipal indicaron que sus acciones seguirán en materia preventiva y desconocen una fecha en que pudiera arrancarse.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, María del Rosario Rey Rivera, dijo que ellos desconocen el proyecto de manera concreta.

Sin embargo buscarán convocar a una reunión próximamente para que pueda definirse si realmente va llevarse a cabo.

"Nosotros no hemos recibido un proyecto en ese aspecto, lo que estamos analizando son algunos planes de comunidades saludables. Vamos a llamar una reunión de la comisión para saber si se descarta o no", declaró.

Por su parte, Manuel Velasco, titular de Salud Municipal, fue cuestionado respecto al proyecto de la creación de un instituto enfocado a la salud.

"Estamos en un contexto en que ha bajado el petróleo y tenemos que tener alternativas de tipo medicina de salud pública".

"Nos estamos dedicando a trabajar como dirección y de momento se trabaja desde el punto de vista preventivo. Laborar como instituto tendría que ser cuando el hospital trabajara a nivel de cirugías y otros temas", dijo.

Referente a si hay una fecha para que el hospital opere como tal, indicó que eso no depende de su cargo, sino de otras áreas del Ayuntamiento que pueden gestionar esa obra.

Cabe destacar que a inicios del mes pasado, el alcalde Miguel Riquelme Solís declaró a los medios de comunicación que el cumplimiento del pago del adeudo heredado por los terrenos del centro médico ha frenado la inversión contemplada.

Vale mencionar que el año pasado fue dado a conocer que para concretar la siguiente etapa del hospital serían necesarios 8 millones de pesos y los trabajos proyectaban crear un área especial de atención para las mujeres embarazadas.

Manuel Velasco admitió que resulta preocupante ese último punto y por eso han reforzado las labores en materia de prevención de embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.