Hospital Militar cambiará de sede y permutará edificio a gobierno estatal

Anuncian planes para renovar instalaciones militares en La Mojonera.
Contemplan construir un nuevo hospital en las instalaciones de La Mojonera
Contemplan construir un nuevo hospital en las instalaciones de La Mojonera (Milenio)

Guadalajara

El Hospital Militar de Jalisco, que se alza en la calle de Medrano al Oriente de la ciudad será permutado al gobierno estatal, anunció el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

Este es uno de los planes para renovar las instalaciones castrenses que se concretaron en una reunión de más de 40 minutos encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El proyecto contempla construir un nuevo hospital en las instalaciones de La Mojonera "con recursos del estado y luego haríamos el cambio para el gobierno del estado de este hospital (el de Medrano) que podría ser, según lo que el gobernador ha determinado, un hospital de Traumatología", indicó

El hospital militar tiene una capacidad para 100 camas.

Bajo el mismo esquema el gobierno estatal recibirá la unidad habitacional militar de la zona oriente y construirá nuevas viviendas para las fuerzas castrenses.

Zamora Jiménez agregó que se cerraron otros acuerdos que se han venido trabajando con la comandancia de la Zona y de la Región Militar, como es el cuartel general que se alzará en Tecalitlán para albergar un batallón de 700 soldados en esta zona limítrofe con Michoacán.

Otro proyecto que -refirió- les anunció Cienfuegos es que la Sedena va a erigir un nuevo Colegio del Aire con motivo del centenario de la Fuerza Aérea y la meta es inaugurarlo en dicho aniversario en febrero de 2015.