Exitosa operación a niño a corazón abierto

La realizó el Hospital Materno Infantil en Durango, su director el doctor José González, informó que la institución cuenta con equipo humano experto en pediatría y alta especialidad.

Durango, Durango

El Dr. José González Macouzet, director del Hospital Materno Infantil, informó que gracias a que éste hospital cuenta con el mejor equipo humano experto en la medicina pediátrica, se sigue ofreciendo el servicio de alta especialidad con mayor oportunidad para todos los niños y niñas duranguenses.

Así  lo marca uno de los objetivos de salud en el gobierno de Jorge Herrera Caldera y supervisados en todo momento por el Dr. Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud en Durango.  

Prueba de ello es el informe que el Área de Pediatría del Hospital Materno detalló, sobre el éxito en éste hospital de una cirugía más a corazón abierto, ahora a un paciente de 12 años de edad, originario de Las Rosas, Mezquital, Durango.

De acuerdo con el último reporte médico, el paciente de nombre Alexis Manuel Muñoz Salas, está estable y paulatinamente va mejorando su salud por lo que se presume este fin de semana pueda trasladarse a su hogar, bajo las medidas precautorias en compañía de su madre Martha Alicia Muñoz Salas.

Entre el equipo de médicos que intervinieron en la cirugía y el manejo post operaratorio del paciente Alexis, cuyo diagnóstico era Cardiopatía Congénita, están los especialistas:

- Dr. Ricardo Guzmán, Cirujano Cardiovascular.

- Dr. Hugo Rueda, Cirujano Pediátrico y jefe del Área de Pediatría del Hospital Materno Infantil.

- Dr. Antonio Emilio González Font, Cardiólogo Pediatra.

- Dra. Elizabeth Rodríguez, Anestesiólogo Pediatra.

- Dra. Alicia Hernández Popoca, médico pediatra intensivista

- Dr. César Herrera, médico pediatra intensivist.

- Doctora Grisel Mata, residente de Pediatría.

Así como todo un equipo multidisciplinario de especialistas en la rama de pediatría, asistidos por personal de enfermería altamente capacitado en la rama pediátrica.

A una semana de su intervención quirúrgica, Alexis tuvo la oportunidad de externar su agradecimiento al personal médico y de enfermería del Área de Pediatría y al personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital Materno Infantil.