Nace en Atotonilco bebé que pesa 600 gr. y la sacan adelante personal de SSJ

Gisel fue dada de alta el 23 de diciembre luego de permanecer 3 meses en el hospital.

Guadalajara

Un verdadero milagro ocurrió con la pequeña Gisel, una bebé que nació el 26 de septiembre de 2013, pues llegó a este mundo midiendo a penas 34 centímetros y pesando sólo 600 gramos.


La intervención y cuidados del personal médico del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), contribuyó a que, se recuperara con éxito hasta lograr los dos kilos 390 gramos.


Con ello el mejor regalo de navidad que recibieron sus padres fue que Gisel fuera dada de alta el 23 de diciembre luego de permanecer 3 meses en el hospital.


 “Un bebé prematuro de 27 semanas de gestación,  desde su ingreso, el problema principal fue la dificultad respiratoria que requirió de entubación y ventilación con respirador artificial y aplicación de medicamentos para la maduración del pulmón”, explicó el jefe del Servicio de Neonatología, Cesáreo González Bernal.

La madre de Gisel es una adolescente de 17 años de edad con regular control prenatal. Es el segundo bebé prematuro atendido con tan bajo peso, ya que hace proximadamente cuatro o cinco años se atendieron unos cuatrillizos en donde el más pequeño tuvo un peso de 470 gramos, lograron su recuperación.