Hospital Integral de Madero "sufrió" una fuga de gas

Como parte de los eventos conmemorativos del 30 aniversario del Terremoto de 1985, se llevó a cabo el simulacro de Protección Civil, donde los tiempos de respuesta fueron correctos. 
Una pipa gasera, donde empleados perdieron el control de la manguera.
Una pipa gasera, donde empleados perdieron el control de la manguera. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con éxito se realizó un simulacro de fuga de gas LP en las instalaciones del Hospital Integral de Francisco I. Madero.

El departamento de Protección Civil, encabezado por Paulo Rafael Flores Rodríguez, en coordinación con Bomberos de este municipio y otras corporaciones de seguridad, realizaron el simulacro.

Consistió en citar una pipa gasera, la cual surtiría el tanque estacionario del hospital, donde empleados perdieron el control de la manguera expendedora de gas y solicitaron ayuda al guardia en turno.

El simulacro terminó a las 11:25 horas, y se registró un total de 200 personas evacuadas, entre las cuales 12 resultaron con lesiones leves.

Este a su vez realizó la llamada de emergencia a Protección Civil y Bomberos en punto de las 11:10 de la mañana, registrando tiempo de respuesta de 1'59 minutos de llegada y un tiempo de evacuación de pacientes y personal laboral de 2'20 minutos.

Con este simulacro, se conmemoró el 30 aniversario del Terremoto de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, fue también el 19 de septiembre de ese año, cuando se fundó el Sistema Nacional de Protección Civil.

"Nos unimos a la serie de eventos conmemorativos en todo el Estado y de paso preparamos a nuestra gente ante este tipo de contingencias", dijo el alcalde maderense David Flores Lavenant.

Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, Director del Hospital, agradeció a todas las corporaciones de seguridad que apoyaron el simulacro.

El simulacro terminó a las 11:25 horas, y se registró un total de 200 personas evacuadas, entre las cuales 12 resultaron con lesiones leves, quedando todos los tiempos de reacción dentro de las normas del Sistema Nacional de Protección Civil.