Casi fuera de peligro la vida del pequeño Alexis

Tras haberse intoxicado con monóxido de carbono a causa de un incendio, el menor de 8 años ya salió del coma inducido y se le retiraron los sedantes. Las próximas 36 horas estará en recuperación.
El menor dormía en una habitación e inhaló monóxido de carbono, provocándole lesiones en los pulmones.
El menor dormía en una habitación e inhaló monóxido de carbono, provocándole lesiones en los pulmones. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Alexis Yamil de 8 años de edad, resultó intoxicado el martes en la madrugada cuando se quemó su casa en Francisco I. Madero.

Después de permanecer en coma inducido en la Sala de Terapia del Hospital Infantil Universitario, esta mañana le retiraron los sedantes y el tubo respirador, con lo que presenta una leve mejoría y las próximas 36 horas serán determinantes para su salud.

La madre del menor intoxicado dio a conocer que con oraciones y la ayuda de las personas ha salido adelante su hijo.

Zaira Leticia Cruz Reyes, su madre, consideró que ha recibido ayuda de las autoridades municipales, ya que agilizaron los trámites para que Alexis pudiera contar con Seguro Popular.

Asimismo, el pago de los servicios médicos serán por cuenta de la Presidencia Municipal de Madero, aunque muchas personas se han acercado para ayudar.

La madre del menor dijo que el incendio en su casa fue a las 2 de la mañana del martes y fue un corto circuito la causa principal, que consumió los sillones de la sala.

El menor dormía en una habitación e inhaló monóxido de carbono, provocándole lesiones en los pulmones. La madre de Alexis comentó que le realizarán al niño una resonancia magnética.