Requieren apoyo para salvar a su hijo

El pequeño Alexis estaba dormido cuando su casa se empezó a incendiar, por lo que inhaló monóxido de carbono. Está internado en el área de terapia intensiva en el Hospital Infantil de Torreón.
Hacen una invitación a la ciudadanía que pueda donar el recurso económico.
Hacen una invitación a la ciudadanía que pueda donar el recurso económico. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Alexis tiene nueve años de edad y se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil de Torreón, ya que horas antes se registró un incendio en su vivienda e inhaló monóxido de carbono, en la localidad de Francisco I. Madero.

Su familia no cuenta con el recurso económico suficiente para enfrentar la cuenta de la clínica por ello la asociación Donadores Laguna, a cargo de Javier Quintero Guridi, hace una invitación a la ciudadanía que pueda donar el recurso económico, lo haga y con ello contribuye a disminuir la cuenta.

En base a lo que establece el reporte del incendio se registró a consecuencia de un corto circuito en la cocina de la vivienda, ubicada en la calle Artículo 123 de la colonia Montemayor alrededor de las 2:00 horas de este martes.

"Él se está convulsionando a cada rato, yo estoy surtiendo recetas a cada rato, no cuento con el recurso para completar todo lo que está necesitando. Mi hijo está en las manos de Dios".

La madre comenta que en la vivienda se encontraban: el menor en una habitación y ella en otra, ambos dormidos, cuando en el momento del incendio ella despertó tosiendo, abrió los ojos y vio el humo.

"El niño no se si se daría cuenta, la cocina se encuentra cerca del él. El cuando lo encontraron me dijeron que estaba muerto, pero una de sus tías enfermera lo comenzó a reanimar".

"Uno de sus hijos le dijo que ya no había mucho que hacer, ella le comenzó a realizar eso de respiración de boca a boca mientras nos trasladamos a la clínica, le pusieron algo para que le volviera a latir el corazón de ahí lo trasladaron para acá".

Asegura que no cuentan con el Seguro Popular, ni otro tipo de atención médica: "perdí todo pero no me importan las cosas materiales sino que mi hijo, se salve".

Ya acudieron personas para ayudarlos y ante ello siente el agradecimiento, señala que a toda la población lo que les pide con vehemencia es una oración para que su pequeño se recupere.

Es Quintero Guridi quien inició una campaña de apoyo hacia el pequeño Alex y sugirió que las aportaciones se realicen directamente a la caja de las instalaciones del Hospital Infantil o que acudan con la madre del menor que se encuentra en ese sitio prácticamente todo el día y, además de una palabra de aliento, que sea ella quien administre el recurso que va llegando.