Calor causa hospitalización en menores

Durante el fin de semana pasado se registraron tres casos en el Hospital Infantil de Torreón, así lo informó el director médico, quien aseguró que en esa época existe un incremento de niños atendidos.

Torreón, Coahuila

Para este periodo vacacional  el Hospital Infantil de Torreón espera un incremento en el número de atenciones médicas relacionadas con accidentes en el hogar.

Juan Antonio Medina Adame, director médico del citado centro médico perteneciente a la U.A.C, comentó que la temporada de calor ha derivado en un mayor número de niños con cuadros diarreicos o infecciones como la amibiasis que ha terminado en la hospitalización de los menores, sólo durante este pasado fin de semana se registraron tres de estos casos.

El director del hospital precisó que además de atención de urgencias se cuenta con un equipo de 51 médicos especialistas y servicios como rayo x, dental, medicina preventiva, terapia intensiva, la clínica de nutrición para niños con problemas alimenticios, nefrología, medicina interna, terapia neonatal entre otros.

“Las altas temperaturas que se han dejado sentir en la Región y la falta de prácticas de higiene, como el lavado de manos en los niños ha derivado en un aumento en los padecimientos gastrointestinales, algunos provocan afectaciones considerables que obligan a que tengamos que internar a los pequeños", precisó el director médico.