Falleció director médico del Hospital Infantil de Torreón

Juan Antonio Medina Adame murió la mañana de este martes, a causa de una enfermedad en el hígado. A partir de las 5 de la tarde, la Institución le realizará un homenaje de cuerpo presente.
Juan Antonio Medina Adame murió la mañana de este martes.
Juan Antonio Medina Adame murió la mañana de este martes. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Juan Antonio Medina Adame, quien hasta hoy era el director médico del Hospital Infantil de Torreón, falleció a las 8 de la mañana, a consecuencia de una enfermedad del hígado, le sobreviven se esposa e hijos.

"Era una muy buena persona, un excelente médico, de los mejores alergólogos de la región Laguna, era firme en los que pedía, sin embargo se podía conciliar con él".

Se le realizará un homenaje a partir de las cinco de la tarde de este martes en el Hospital Infantil de esta ciudad.

Fue el contador del Hospital Infantil, René Javier Rodríguez Baltazar, quien informó que se le realizará un homenaje de cuerpo presente, a partir de las 5 de la tarde a quien dedicara más de 10 años de su vida a este hospital.

"El doctor Juan Antonio Medina está con nosotros desde el 2014, sin embargo en el 2005 ya había sido director del Hospital Infantil".

"Dentro de los logros que consiguió fue promover y lograr mejoras para este hospital, ya que tenía más de 50 años sin mantenimiento alguno".

El contador recordó que en la administración donde Juan Antonio Medina estuvo al frente, se logró remodelar el quirófano, también el área de cuidados intensivos pediátricos, la unidad de cuidados intensivos neonatales, el área de medicina, hematología y lavandería.

"Lo que está pendiente es el área de urgencias, que ya cuenta con el apoyo del gobierno federal gracias a la gestión del doctor Medina".

"También estaban en la espera de recursos para renovar el área de cirugía e infectología".

"Otro de los proyectos que impulsó, era expandir el área de oncohematología, ya que cada día se ve rebasada ante el creciente número de pacientes con leucemia".

Medina trabajaba arduamente en expandir el área de oncohematología con una inversión estimada de 10 millones de pesos, ya que actualmente se tiene capacidad para 7 personas encamadas y se pretende llegar a 15.

"Dentro de los logros que consiguió fue promover y lograr mejoras para este hospital, ya que tenía más de 50 años sin mantenimiento alguno".

"Era una muy buena persona, un excelente médico, de los mejores alergólogos de la región Laguna, era firme en los que pedía, sin embargo se podía conciliar con él, era una persona que siempre veía el lado positivo a la vida".

Las autoridades del Hospital Infantil están considerando seriamente llamar a la nueva sala de urgencias "Juan Antonio Medina Adame" en honor al médico.

Respecto a la designación del nuevo director médico de este hospital, el contador señaló que serán las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila las encargadas de nombrarlo.