Poco peso de bebé causó su muerte

El director del Hospital General de Torreón señaló que la mamá llegó con 7 meses de embarazo y se complicó, pero se le atendió oportunamente. Si la familia está informe que interpongan la queja.

Torreón, Coahuila

El director del Hospital General de Torreón explicó el caso de la mujer que dio a luz y la bebé falleció, además a ella le extrajeron la matriz

Martha Alejandra Castrejón de 21 años y con siete meses de embarazo, fue atendida por contracciones antes de tiempo, intervenida y la niña nació con poco peso y varias complicaciones propias de un prematuro.

El director de la institución, Luis del Moral Rossete señala que tras revisar los procedimientos a la paciente se le proporcionó la atención adecuada y se le suministró el medicamento correspondiente.

La extracción de la matriz fue porque estaba en riesgo su vida, por una hemorragia severa, sin embargo invitó a la familia para que acudan a interponer un escrito de inconformidad en lo que hayan sentido no fue una buena atención.

Verónica Ramírez Ontiveros, familiar de Martha Alejandra llegó desde la ciudad de Matamoros donde vive, al Hospital General para ser atendida por el Seguro Popular, donde afirman, fueron recibidos con malos tratos.

Les dijeron que tenía poco peso la menor y complicaciones diversas. Como no la atendieron en el momento comenzó a perder líquido amniótico. Fue atendida por el ginecólogo Marco Antonio Flores.

Señala la familia que al momento de cortar con el bisturí, le rasgaron el útero a la joven, que tenía su primer embarazo y se les informó que la única manera de controlar la hemorragia y salvarla, era quitarle la matriz, dejándola sin la posibilidad de volver a ser madre.

Consideran que la atención que se le dio no fue oportuna ni fue humana ni nada y tienen la intención de llegar a las últimas consecuencias.