Pacientes se quejan por el servicio

Una de las principales es la tardanza para que los atiendan, hay quienes prefieren esperar afuera ante la falta de refrigeración. Diariamente por lo menos la mitad de las atenciones son partos.
Ante la falta de aire acondicionado prefieren esperar turno afuera.
Ante la falta de aire acondicionado prefieren esperar turno afuera. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Usuarios del Hospital General de Torreón manifestaron su inconformidad con el servicio que ahí les ofrecen, ya que ha habido complicaciones en los métodos quirúrgicos de algunos pacientes y seguido faltan medicamentos.

Adriana, familiar de una joven internada, explicó que su hija ingresó hace unos días debido a que el parto tuvo complicaciones y le realizaron una cesárea, sin
embargo el trato que le han dado ha dejado mucho que desear.

A decir de las autoridades diariamente por lo menos la mitad de las atenciones están vinculadas a las mujeres embarazadas.

“Le hicieron cesárea, se le complicó e infectó, la abrieron y le están haciendo varias curaciones. Supuestamente va mejorando pero ella ya no quiere estar aquí porque ya no aguanta el dolor porque la limpian muy feo”, dijo.

Resaltó que su nieto tuvo que ser canalizado al Hospital Infantil Universitario debido a que en el General no tienen lo necesario para darle una buena atención.

“Al parecer el niño nació bien, pero hace unos días lo notamos pálido de la piel y los ojos. Lo mandaron al Universitario porque aquí no tienen el material para atenderlo”, expuso.

De igual forma resaltó que aunque ella y su hija están adscritas al 'Seguro Popular' han tenido que cubrir varios gastos.

“Estamos en el Seguro Popular, pero aún así pagamos todo porque no tienen nada. El medicamento debemos comprarlo por fuera y como mi hija salió anémica del parto tuvimos que hacerle transfusiones y una de ellas la pagamos nosotros. Desde que ingresó el sábado y hasta hoy -ayer- hemos gastado 3 mil pesos”.

A pesar de eso, comentó que no hay una fecha definida para que la den de alta y resaltó que no solamente ellas sino otros pacientes han tenido problemas similares.

“Muchas personas se quejan de que no les dan el tratamiento adecuado y la anestesia no sirve”, dijo.

Al hacer un sondeo entre algunos usuarios pudo apreciarse que una de las principales quejas es la tardanza para que los atiendan, asimismo hay quienes prefieren esperar afuera su turno ante la falta de refrigeración.

Cabe destacar que, a decir de las autoridades diariamente por lo menos la mitad de las atenciones están vinculadas a embarazadas.