Hospital General no muestra avance a pesar de los 50 mdp

En las instalaciones de lo que será la nueva institución de Torreón, no se observa que se realice ningún trabajo a pesar de que se registra una evolución del 63% en su construcción.

Torreón, Coahuila

En un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital General de Torreón, se observó solitario, no hay  personal realizando trabajos de ninguna índole, a pesar de que los 50 millones de pesos destinados a concluir este centro hospitalario se encuentra ya en la entidad y a disposición de ejercerse.

El pasado mes de junio, en medios de comunicación quedó plasmado que la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que para el nuevo Hospital General se destinarían 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

En Torreón se establece que la construcción del Hospital General registra un avance del 63 por ciento en su construcción.

En este sitio se proyecta que tenga una capacidad para 114 encamados así como también cinco áreas de quirófano, cuatro salas de expulsión con 10 camas para labor de parto, 18 consultorios de especialidades, 13 camas en el área de Urgencias, 10 laboratorios, 4 camas para pacientes con quemaduras y sala de espera para 200 personas.

"Hace tres semanas vino la Secretaria de Salud Federal a Coahuila, esta para acelerar la conclusión de la obras le ofreció al gobierno del estado 50 millones de pesos, cantidad que ya llegó a Coahuila y se encuentra en el Fideicomiso, nosotros tenemos conocimiento de que el Hospital se entrega este año”, señaló el vocero de la Secretaría de Salud, Jorge Luna.

Comentó que desde principio de año se han sostenido reuniones entre el área de Infraestructura y la Secretaría de Salud para la proyección de los tiempos y que actualmente se citaron a todos los proveedores para calendarizar las instalaciones.

Agregó que se habló con el Ayuntamiento de Torreón, para que colabore con las obras en el exterior, como la pavimentación y electrificación y están todos en eso ya que las instalaciones del actual Hospital General, se encuentra rebasado.

Mediante un recorrido que se realizó por el sitio, se pudo constatar que ni siquiera los accesos a este centro hospitalario que se encuentra físicamente  en la parte posterior de lo que se conoce como el Manto de la Virgen se encuentran habilitados, es terracería y camino sinuoso.

En las instalaciones de este sitio, solo se encuentra una persona resguardándolo y no se observan ni albañiles así como tampoco personas que estuvieran realizando algún tipo de trabajo.

No proporcionaron fechas exactas para el reinicio de la aplicación de los 50 millones de pesos en el nuevo Hospital, cantidad que ya se tiene disponible en Coahuila.