Accesos a Hospital General se realizan en 1 mes y medio

Así lo aseguró el titular de Obras Públicas en Torreón, informó que aún no cuentan con la notificación para realizar los trabajos, pero puntualizó que cuando se los indiquen pondrán manos a la obra.
Construcción del nuevo Hospital General en Torreón.
Construcción del nuevo Hospital General en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jorge Luna, vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, informó que sostuvieron un acercamiento con las autoridades municipales quienes se encargarán de que se rehabiliten los accesos del nuevo Hospital General y se introduzca el drenaje y el alumbrado público.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotes, aseguró que estos trabajos se realizarán en un periodo no menor a los dos meses.

Para la conclusión de lo que será el nuevo Hospital General de Torreón, la federación autorizó 50 millones de pesos, cantidad que ya se encuentra en la entidad coahuilense.

Berlanga Gotes afirmó que se trata de una obra rápida.

El vocero comentó, que las autoridades estatales ya hablaron con el municipio para que trabajen con las obras conurbadas, como la pavimentación de las calles aledañas, retiro de maleza y electrificación en la parte exterior.

Sobre el tema Gerardo Berlanga Gotes, comentó que a pesar de que no cuenta aún con la notificación de realizar trabajos en el exterior de este Centro Hospitalario, señaló que seguramente se encuentran en pláticas.

"Hay tiempo suficiente para hacer estos accesos, en cuando nos turnen a nosotros el expediente, se pondrán manos a la obra”, indicó Berlanga Gotes.

Comentó que el acceso lo cumplen en un mes y medio, afirmó que se trata de una obra rápida y que se realizarían trabajos de pavimentación, banquetas e iluminación además de la limpieza de la maleza.

Agregó que los accesos pueden realizarse de varias maneras, acceso independiente hacia enfrente, una directa por la Universidad Tecnológica de Torreón o por la Universidad Autónoma de Coahuila, sin embargo no se ha definido nada por el momento.

Sobre la ubicación del Manto de la Virgen, comentó que este no se quitaría ya que la estructura es un emblema de la región.

En este sitio se proyecta que tenga una capacidad para 114 encamados, así como también cinco áreas de quirófano, cuatro salas de expulsión con 10 camas para labor de parto, 18 consultorios de especialidades, 13 camas en el área de Urgencias, 10 laboratorios, 4 camas para pacientes con quemaduras y sala de espera para 200 personas.