Municipio aportará servicios públicos del Hospital General

El alcalde de Torreón, confirmó el apoyo que proporcionará a la Secretaría de Salud. Indicó que también van mejorar el área donde se encuentra construido el cuartel de los GATES.
Construcción del nuevo Hospital General en Torreón.
Nuevo Hospital General en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, confirmó el apoyo que proporcionará a la Secretaría de Salud, para facilitar los servicios públicos del exterior del Hospital General de Torreón.

El pasado mes de junio, en medios de comunicación quedó plasmado que la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que para el nuevo Hospital General se destinarían 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento.

En Torreón, se establece que la construcción del Hospital General registra un avance del 63% en su construcción.

Se establece que la construcción del Hospital General registra un avance del 63% en su construcción.

Desde principio de año se han sostenido reuniones entre el área de Infraestructura y la Secretaría de Salud para la proyección de los tiempos para realizar los trabajos correspondientes, actualmente se citaron a los proveedores para calendarizar las instalaciones.

El vocero de prensa de la Secretaría de Salud, dijo que con el Ayuntamiento de Torreón se habló de que colaboraría con las obras en el exterior, como la pavimentación y electrificación, no proporcionaron fechas exactas para el reinicio de la aplicación de los 50 millones de pesos en el nuevo Hospital, cantidad que ya se tiene disponible en Coahuila.

"Personal de Obras Públicas del Municipio, está poniéndose de acuerdo con el Gobierno Estatal a través también de su área correspondiente, sin lugar a dudas vamos a colaborar en la introducción de los servicios públicos que se requieren en los alrededores de la ciudad”, señaló Riquelme.

Comentó que el alumbrado está prácticamente considerado y que respecto al pavimento se esperará a los tiempos para cuando ellos tengan más avances, para que así se pueda introducir la obra junto con las demás.

“Estamos dispuestos a colaborar y con recursos propios", puntualizó.

Indicó que también van mejorar el área donde se encuentra el cuartel de los GATES construido por los gobiernos estatal y federal, compartió que es algo en lo que se tiene que colaborar con la puesta de servicios públicos, para un mejor funcionamiento de ambos edificios.