Se hacen malabares con el presupuesto: Luis del Moral

El Hospital General de Torreón está a su capacidad máxima, ya que no se están utilizando las unidades médicas de primer contacto que existen en la mancha urbana de la región.
Hospital General de Torreón se ha vuelto regional al recibir paciente de San Pedro, Madero y Matamoros.
Hospital General de Torreón se ha vuelto regional al recibir paciente de San Pedro, Madero y Matamoros. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luis del Moral Rossete, director del Hospital General de Torreón, manifestó que se hacen malabares con el presupuesto que tiene la institución.

Insistió en que han pasado de ser general a regional, ya que no sólo atiende población de Torreón, sino también de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Destacó que han pedido ayuda a diputados, senadores y asociaciones civiles, para que se le destine en tiempo y forma el presupuesto que por el concepto de Seguro Popular le corresponde y que llega a cuentagotas.

“Hacemos milagros con lo que tenemos, incluso estamos realizando una dinámica de sinergia con los demás hospitales que pertenecen al sistema de salud, ellos nos prestan material o insumos para poder realizar las acciones que exige un centro de esta naturaleza”.

El Hospital General está a su capacidad máxima, ya que no se están utilizando las unidades médicas de primer contacto que existen en la mancha urbana de la región, como la de Plaza Jumbo, Las Luisas, Compresora, Abastos, además de los hospitales de Matamoros, San Pedro y Madero.