Reconocen falta de medicamentos en HG

La Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torreón, aseguró que ante tal desabasto en el Hospital General, no se ha dejado de dar atención médica y buscarán que la compra de suministros sea diferente.
Cesar del Bosques, dijo que todo comenzó por una compañía que se declaró nula en el surtimiento y luego se contrató a un grupo que empezó a laborar bien.
Cesar del Bosques, dijo que todo comenzó por una compañía que se declaró nula en el surtimiento y luego se contrató a un grupo que empezó a laborar bien. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria número 6 negó que aunque hay desabasto de algunos medicamentos, se haya negado el servicio a alguien en el Hospital General y refirió que la falta de fármacos en parte tiene su origen por culpa de un proveedor. 

“Han estado llegando insumos y no han dejado de trabajar los hospitales. Estuve hace unos días en la Secretaría de Salud y miré aprobado el abasto que viene para la semana que entra”, dijo César del Bosque, jefe de la oficina gubernamental. 

Indicó que ahora buscarán que la adquisición de medicamentos sea diferente y no existan problemas con las empresas que los surten. 

Recordó que en los últimos dos años las empresas encargadas de eso tuvieron fallas en la distribución y de ahí vino la inconformidad.

“Las compras se van hacer de tal forma que no existan huecos y en el caso del hospital no ha dejado de trabajar desde su inauguración. No estamos al 100 por ciento, pero se ha atendido a todos”.


“Todo comenzó por una compañía que se declaró nula en el surtimiento y luego se contrató a un grupo que empezó a laborar bien, pero a mitad del año pasado hubo un declive. Se demandó a la empresa y regresó 20 millones de pesos”.

Mencionó que de momento los medicamentos que compran de manera directa tienen que ver con ciertas especialidades.

“Se están haciendo compras directas mientras se regulariza y estandariza. Realmente el más importante y de uso diario lo tenemos, aunque hay medicamentos de alta especialidad que diariamente deben surtirse”.

César del Bosque estuvo en la entrega de una unidad para la detección de diabetes y cáncer, al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual fue donada por el empresario Ramón Iriarte. 
 
“Siete personas al día mueren por diabetes y estamos hablando de que probablemente sea una por cada cinco o seis días nada más en La Laguna. Varía mucho pero normalmente son los mayores de edad, es una enfermedad silenciosa”.