Son insuficientes insumos por incumplimiento de contrato

El origen de la escasez en el Hospital General de Torreón, obedece a que la compañía proveedora a nivel estatal infringió, por lo que iniciaron en su contra un proceso legal.
El servicio que se presta en el nuevo Hospital General de Torreón, ha sido motivo de quejas ciudadanas a través de redes sociales.
El servicio que se presta en el nuevo Hospital General de Torreón, ha sido motivo de quejas ciudadanas a través de redes sociales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ante la situación que se registra en el Hospital General de Torreón, la Secretaría de Salud del Estado, establece que hace tres meses se iniciaron reuniones con proveedores de material de curación y medicamentos, para establecer mecanismos claros de entrega de manera oportuna en Jurisdicciones Sanitarias.

Establece que la inversión de 1.5 millones de pesos entregados, alcanza para abastecer de insumos los próximos 30 días. 

El servicio que se presta en el nuevo Hospital General de Torreón, ha sido motivo de quejas ciudadanas a través de redes sociales y físicamente de los afectados en los medios de comunicación, las dos más recientes son el cierre del Banco de Sangre el pasado 20 de mayo por falta de insumos.

“El Seguro Popular ha invertido en este último mes 1.5 millones de pesos para apoyar la compra de medicamentos en hospitales de alta demanda, entre ellos el General de Torreón. El abasto que reporta la Jurisdicción Sanitaria es para un mes, esperan la próxima semana la llegada de más material y se están revisando las licitaciones en fecha y monto para que se dieran en tiempo”, señala.

Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Cesar Alejandro del Bosque Garza, confirma que con las provisiones

A través del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Luna, se da a conocer que las reuniones con los proveedores se mantienen de manera semanal.

que tienen actualmente les alcanza para la cobertura de un mes.

“El origen de la escasez de insumos en el Hospital, obedece a que la compañía proveedora a nivel estatal infringió, por lo que iniciaron en su contra un proceso legal por incumplimiento. Esta compañía se declaró incompetente, no cumplió con la entrega de insumos y medicamentos y es que en enero hizo una entrega que no era la adecuada, se trata de la empresa Marzam”, señaló.

El pasado 19 de mayo, el Secretario General de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Manuel Riverol Duarte, aseguró que es un hecho que el personal que labora en el Hospital General de Torreón es insuficiente y por ello es que están trabajando bajo protesta.