Falta equipar Hospital General para iniciar funciones

Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud en Coahuila afirmó que la obra ha terminado. Cuentan con 48 camas, que se incrementa a 120 camas censables, terapia intensiva, etc.
Construcción del Hospital General de Torreón.
Construcción del Hospital General de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Secretario de Salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata de la Garza, aseguró que se encuentra ya al 100 por ciento de construcción el Hospital General Torreón.

En relación a la infraestructura, señaló que cuentan con 48 camas y que se incrementa a 120 camas censables, un área de terapia intensiva, neonatología, videoendoscopía, área de consulta externa, tomografía computarizada, unidad de quemados, 5 quirófanos, 4 salas de expulsión y está finalizando el equipamiento.

La inauguración de este Centro Hospitalario se ha venido postergando por parte de las autoridades.

"Pronto el Gobernador asistirá a inaugurarlo tras anunciar su fecha. Vamos a tener una reunión en el Hospital, hemos realizado tres visitas de supervisión con los directivos del hospital, con el sindicato, con todo el hospital operativo, relacionado con la apertura".

En mayo de 2014, Lauro Cortés Hernández, entonces Secretario de Salud de Coahuila, proyectaba la apertura para finales de ese año.

"El actual Hospital General se encuentra rebasado en su capacidad de atención, de ahí la necesidad de servicios de salud de calidad para los torreonenses no puede esperar", dijo entonces.