Por fin lo abren

El director del Hospital General de Torreón, anuncio la apertura del banco de sangre que durante días permaneció cerrado, aseguró que se reforzará con 4 personas y que el servició será de 24 horas.

Torreón, Coahuila

El Banco de Sangre del Hospital General de Torreón reanudó operaciones al 100 por ciento este jueves y para este viernes anuncian la apertura de sus instalaciones las 24 horas del día.

El doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, responsable de este centro hospitalario, aseguró que serán cuatro personas más las que refuercen el servicio en este sitio, que proyectan convertir en uno de los más vanguardistas de la región.

El Hospital General de Torreón, presenta carencias que van desde el material quirúrgico hasta insumos en el banco de sangre, situación que el propio director General de este centro reconoció.

Señaló que desde hace cuatro meses no cuentan con lo necesario para la donación de sangre y la reserva está por terminar.

Comentó que además de las carencias que se tenían en los bancos de sangre, también lo había en surtimiento de los medicamentos y del personal quirúrgico, esto desde el año pasado.

"Ahora nos han autorizado que el servicio de Banco de Sangre sea durante las 24 horas del día, para ello nos delegaron a tres químicos y una enfermera que se suman a los cuatro que actualmente se encuentran laborando”, indicó.

Platicó que también llegaron los insumos que estaban faltando para que se recibiera sangre, por lo que actualmente, se tiene una capacidad de 20 donadores diarios.

Para las donaciones de sangre deben de contar con lo siguiente:

- Mayor de 18 años.

- Pesar mínimo 50 kilos.

- En general tener buena salud.

- Presentar una identificación oficial con fotografía.

- Personas sin tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago.

- Que no padezcan o hayan padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón.

- No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

- No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses.

- No tatuajes, perforación o acupuntura en el último año.

- No haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año y en ayuno mínimo de 4 horas.

El doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, Realizó un llamado a la ciudadanía para que acudan a donar sangre.