Hospital General con 40% menos consultas en diciembre

El subdirector de la institución, José Luis Díaz, informó que aunque en las fechas decembrinas se incrementan las enfermedades y los accidentes, no hubo gran afluencia de pacientes.
El Hospital General de Matamoros tuvo un descenso de alrededor del 40% en consultas.
El Hospital General de Matamoros tuvo un descenso de alrededor del 40% en consultas. (Cecilia Rojas)

Matamoros, Coahuila

Las dos últimas semanas de diciembre, el Hospital General de Matamoros tuvo un descenso de alrededor del 40% en consultas, informó el doctor José Luis Díaz, Sub Director de este Hospital.

A pesar de ser semanas de alta incidencia de enfermedades por el clima, o accidentes por las festividades, en esta instancia de salud la tendencia ha ido a la baja en las consultas.

"En esta temporada hay pacientitos sobre todo diabéticos que se les antoja todo, y tienen un descontrol. Hay algunos hospitalizados por este descontrol en su organismo".

Aunque si se han incrementado las enfermedades respiratorias. Los accidentes en los que hay traumas severos, no se han registrado y tampoco relacionados con pirotecnia. 

Básicamente quienes siguen acudiendo a sus consultas, son personas con enfermedades crónico degenerativas, y las pacientes embarazadas, que cabe señalar, siguen dándose casos en jovencitas menores de edad.

Así mismo, el alcohol genera alzas en el nivel de presión arterial. Y por las emociones de recibir familia o amigos, o las presiones propias, también la hipertensión puede manifestarse en una crisis.

Pero los pacientes que si llevan control adecuado de sus enfermedades, no deben sufrir. La recomendación hacia ellos para que se sigan cuidando y no coman lo que no deben, es propicia para que no tengan que batallar.

También lanzó la invitación a las familias a que se protejan de los cambios de temperatura, en particular a los niños y a los adultos mayores, en el clima loco que nuestra Laguna vive.