Hospital General de Gómez Palacio costará 990 mdp

Tendrá capacidad para atender hasta pacientes que vengan de Torreón y otros municipios de La Laguna, aseguró el secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez.

Gómez Palacio, Durango

El secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Hospital General de Gómez Palacio, obra que se encuentra con un avance del 30 por ciento de su proyecto integral.

La inversión se elevó a 990 millones de pesos por los ajustes aprobados por Secretaría de Hacienda y el alza en la paridad cambiaria.

Se autorizó equipo como resonancia magnética, tomografía, unidad de hemodinamia.

Agregó que su capacidad dará para atender hasta pacientes que vengan de Torreón y otros municipios de La Laguna, debido no solo a su infraestructura física, sino al equipamiento médico con tecnología de punta, el cual se habrá de licitar dentro los siguientes meses.

Refirió que había un antecedente de que hospitales que se comenzaron a construir en otros Estados de la República Mexicana tardaban de seis hasta ocho años e incluso hubo casos donde se tardaban hasta 15 años, sin embargo, dijo que en el caso particular de esta obra terminará su obra negra antes de septiembre.

Dijo que de 800 millones de pesos que se habían presupuestado, finalmente se pudieron hacer las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer un ajuste a la inversión ante el incremento reciente de la paridad cambiaria peso-dólar.

La parte de donde se habrá de construir el área de oncología está prácticamente terminada, y la primera etapa de instalación de estructura metálica ya está al 100 por ciento.

Se dará continuidad a la segunda etapa y en apego al compromiso hecho con la constructora en septiembre que iniciaron, se concluirá en agosto.

Adicionalmente se logró la inversión de 10 millones de pesos más para la compra el acelerador lineal del área de oncología.