Nuevo hospital general sin arrancar construcción

El dirigente del (PAN) en Gómez Palacio, Ubaldo Nájera, señaló que se supone que es una obra que urge para satisfacer las necesidades médicas de la población, pues el actual ha sido rebasado.
El terreno donde estará el nuevo hospital.
El terreno donde estará el nuevo hospital. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Ubaldo Nájera Gandarilla urgió al gobierno de Durango a iniciar la obra de construcción del nuevo Hospital General del municipio, ya que se presume de la disposición de recursos, "pero no han sido capaces de construir un solo metro".

Señaló que se supone que es una obra que urge para satisfacer las necesidades médicas de la población, pues el actual ha sido rebasado.

Incluso, destacó que desde ahora las autoridades de salud deberían de estar evaluando la utilidad que se les dará a las actuales instalaciones, pues existe la propuesta de la comunidad médica de que este edificio pueda ser habilitado como Hospital Materno-Infantil, que ofrezca la posibilidad de que especialistas atiendan a niños que sufren leucemia.

Recordó que de acuerdo con las mismas declaraciones de autoridades, desde julio se dijo que se contaba con un presupuesto de 300 millones de pesos para este proyecto.

En tanto que el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, refirió que el municipio aportaría el terreno, que según lo señalado por ellos mismos, se pagó un monto de 40 millones de pesos por un predio de cuatro hectáreas.