Otra vez se retrasa obra del hospital general

Eduardo Díaz, secretario de Salud en Durango, indicó que aún no se tiene el terreno, además de que esperarán a que el Gobierno Federal autorice presupuesto de 700 mdp.

Gómez Palacio, Durango

El inicio de la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio se retrasará hasta el mes de noviembre, así lo declaró Eduardo Díaz, titular de la Secretaría de Salud en Durango.

Señaló que aunque ya se cuenta con el proyecto, aún no se tiene el terreno, además de que esperarán a que el Gobierno Federal les autorice la partida presupuestal de 700 mdp para iniciar la obra.

"Confiamos en que la primera piedra sea puesta antes que concluya el 2014 y se terminen los trabajos terminando esta administración estatal", comentó.

Compartió que el hospital contará con áreas como cuidados intensivos neonatales, sala de crecimiento y desarrollo, y terapia intensiva pediátrica, sumado a 90 camas hospitalarias en módulos de atención de 2 unidades cada uno.

Finalmente dijo que se analizan aún 3 opciones de predio para la instalación del hospital, pues se requiere un espacio de 3.2 hectáreas.