Insalubridad no mató a 3 bebés en el Hospital General

El director en Durango, aseguró que en uno de los casos que investigan, el motivo de su fallecimiento fue por sífilis neonatal.

Durango, Durango

Tras 18 casos de bebés recién nacidos que han perdido la vida en el Hospital General de Durango, de los cuales tres se investigan en la Comisión de Derechos Humanos, el director del centro médico, José González Macouzet, aseguró que no se debe a bacterias ni a una situación de insalubridad en el área de Neonatos.

Destacó que en uno de los tres casos que están siendo investigados de manera especial, el motivo de su fallecimiento fue por sífilis neonatal, enfermedad que le heredó la mamá.

Sin embargo, aclaró que ya están realizando investigaciones al interior de la clínica, para descartar alguna posible falla en su equipo.

Comentó que el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, dio la instrucción para que se brinden las facilidades a las investigaciones, pero insistió en que las madres que acuden al centro médico deben llevar un control prenatal.

Lo anterior, ya que cuando llegan, la mayoría prácticamente solo lo hace para dar a luz, lo que dificulta a los especialistas conocer los antecedentes del embarazo y por consecuencia las dificultades que puedan presentar los recién nacidos.

Añadió que el Hospital General es una institución de confiabilidad, ya que el área de Neonatos es la más equipada a nivel Estado, donde se atienden urgencias de instituciones como IMSS, ISSSTE y particulares, por lo que rechazó que exista negligencia o alguna bacteria que esté afectando.

Por otro lado, dio a conocer que hace una semana se operó del corazón a un bebé de dos meses, quien presentaba un tumor.

Apuntó que en este momento se encuentra estable, pero bajo vigilancia médica, lo que habla del profesionalismo y equipo de trabajo y tecnológico con el que se cuenta.