Hospital negó atención a baleado por falta de personal

El director de la Institución, Luis del Moral, informó que sólo se cuenta con un anestesiólogo y en ese momento se encontraba ocupado, por lo que no podían recibir al joven, que murió más tarde.
Luis del Moral, Director del Hospital General de Torreón.
Luis del Moral, Director del Hospital General de Torreón. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

El Hospital General de Torreón no tiene la capacidad de atender más de un evento quirúrgico, ya que sólo cuenta con un anestesiólogo en el turno nocturno.

El director de este centro médico, Luis del Moral Rossete, reconoció que hacen falta por lo menos 5 anestesiólogos más, para que por lo menos haya 2 por turno.

Actualmente la prioridad es la atención al más grave. Aseguró que por ello es que no se pudo atender a un baleado que llegó la noche de este miércoles.

"Sólo tenemos un anestesiólogo y estaba atendiendo a una mujer embarazada que llegó convulsionándose".

Lo anterior, derivado del incidente que se presentó en la colonia Sol de Oriente, en donde un joven de 25 años de edad, que a pesar de tener 5 impactos de bala, fue llevado por socorristas de la Cruz Roja de Torreón y dada la cercanía, acudieron al Hospital General.

Por falta de anestesiólogo no se le pudo atender. Posteriormente fue llevado a la clínica 16 del IMSS donde finalmente falleció.

"Definitivamente que nos falta más personal médico. No hay capacidad de respuesta para atender más de un evento quirúrgico simultáneo".

"Sólo tenemos un anestesiólogo y estaba atendiendo a una mujer embarazada que llegó convulsionándose".

"Él no es puede atender varios eventos en el mismo momento, porque debe estar sólo en uno para monitorear el comportamiento de la anestesia", afirmó.

Comentó que personalmente ha hecho la petición ante la Secretaría de Salud, de por lo menos 5 anestesiólogo más y 3 pediatras, además de 5 urgenciólogos, pero no ha tenido respuesta.

Finalmente comentó que se les incrementó severamente la demanda hospitalaria.