HG solventa gastos de bebés infectados

César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, aseguró que los antibióticos no se están cobrando, pero los gastos funerarios no serán cubiertos, pues los bebés llegaron infectados.
El Hospital General de Torreón solventará los tratamientos a los bebés infectados.
El Hospital General de Torreón solventará los tratamientos a los bebés infectados. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Ante el trágico deceso de tres bebés recién nacidos en el Hospital General de Torreón, el doctor César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a donde se adscribe el hospital, dijo que los gastos de los cuatro pequeños que reciben tratamiento por el hongo no se están cobrando.

Sin embargo, los gastos de funeral de los pequeños fallecidos no serán tomados por parte del sector salud, pues dijo que los niños que murieron, llegaron infectados al hospital.

Además, los cuatro bebés que siguen contagiados del hongo "Cándida Albicans", están delicados, no graves.

Los menores bajo tratamiento posiblemente sí se infectaron ahí en el General. Este tratamiento es antibiótico bajo el esquema del Seguro Popular.

"Los gastos funerarios no van, porque aquí no hay ni mala praxis, ni mucho menos. Fueron tres niños que ya llegaron infectados al hospital y ahí no hay una responsabilidad directa, tan es así que no ha habido ninguna queja de los familiares", dijo el Jefe de la Jurisdicción.

Sin embargo, las familias sí se han quejado de manera muy dolida por la muerte de los bebés, que es de por sí algo muy triste.

Asimismo, del Bosque dijo que desconocía el hecho de que a los familiares de los pacientes, duran hasta 15 horas sin que se les informe del estado de sus seres queridos y cuando esto sucede, los tratan muy mal los trabajadores.

Pero que estos puntos se van a tratar en una visita que el Jefe Jurisdiccional va a llevar a cabo durante el jueves.

Además, los cuatro bebés que siguen contagiados del hongo "Cándida Albicans", están delicados, no graves.