"Deficiencias en el Banco de Sangre son constantes"

El representante de la Asociación de Donadores Laguna, Javier Quintero Guridi, aseguró que la situación del Hospital General de Torreón es preocupante, ya que muchas personas asisten a atenderse.
Javier Quintero, de la Asociación de Donadores Laguna, aseguró que las deficiencias en el banco de sangre son constantes.
Javier Quintero, de la Asociación de Donadores Laguna, aseguró que las deficiencias en el banco de sangre son constantes. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Javier Quintero Guridi, de la Asociación de Donadores Laguna, señaló que resulta preocupante que reiteradamente el Banco de Sangre del Hospital General de Torreón, presente prácticamente una deficiencia seria por año y de una manera severa.

Por lo que espera que esto no derive en casos graves o incluso fallecimientos, pues es un espacio que se requiere permanentemente abierto y operando.

Existe además la obligación de los centros de proporcionarle a los menores y mujeres embarazadas la sangre sin costo, no así al resto de la población.

Sobre el tema, Quintero Guridi hizo el reporte vía facebook sobre la situación en el Hospital General de Torreón. "Cierre del banco de sangre por falta de insumos desde este miércoles".

Manifestó que el único fin que lo mueve, es que la ciudadanía que se atiende en este centro hospitalario reciba una atención oportuna.

En entrevista, señaló que el escenario para los pacientes no es el mejor cuando requiere de unidades de sangre y el Banco no opera, ya que deben pagar hasta 2 mil 500 por cada unidad en bancos de sangre privados, cuando en el Hospital el costo es menor.