Niña grave al caer a tina de agua

La menor de apenas un año de edad, fue encontrada por su madre quien la intentó reanimar y la trasladó al Hospital General de Gómez Palacio, los médicos esperan mejore y no presente secuelas.
Los médicos hacen lo posible para dejarla fuera de peligro.
Los médicos hacen lo posible para dejarla fuera de peligro. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Cuando jugaba en el patio del domicilio una niña de tan sólo un año de edad, cayó al interior de una cubeta con agua, donde fue descubierta por su madre que de inmediato la rescató y trasladó a la clínica cercana, siendo su estado de salud considerado como delicado.

El incidente se registró la noche del día jueves en una vivienda de la colonia El Foce, según informes proporcionados por personal de la agencia del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento del ingreso en el Hospital General.

Al realizar las primeras investigaciones entre familiares de la pequeña, se logró establecer que su madre la cuidaba y en determinado momento la perdió de vista y comenzó a buscarla en cada una de las habitaciones, sin escuchar ruido alguno.

Al salir al patio se llevó la desagradable sorpresa que del interior de la tina con agua salían los pies de la pequeña, por lo que de inmediato la sacó e intentó reanimarla, al tiempo que solicitó apoyo para trasladarla de urgencia al hospital, donde personal de guardia indicó que ingresó casi ahogada, procediendo a extraer el líquido de los pequeños pulmones.

Por la gravedad de la situación, la menor se mantiene en observación, siendo su estado de salud considerado como delicado, los médicos a su cuidado hacen todo lo posible para dejarla fuera de todo peligro y con la esperanza de que no exista alguna secuela .

Las autoridades competentes llevan a efecto la indagatoria correspondiente para establecer como ocurrió el incidente y si existe probable omisión del cuidado por parte de quienes se encontraban a cargo al momento del accidente.