Hospital General no requiere de una mayor infraestructura

A pesar de tener una ocupación promedio fluctuante entre el 80 y el 100 por ciento, la directiva afirma que no se requiere de más infraestructura.
Hospital general de Ciudad Mante
Hospital general de Ciudad Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La ocupación del Hospital General está a un 80 por ciento de su capacidad en promedio y en ocasiones llega a ser del 100 por ciento, sin embargo, a pesar de estas condiciones no se considera que el nosocomio requiera de una mayor infraestructura.

Así lo señaló la directora del hospital Diana Helena Fong, quien señaló que la ocupación cuando se encuentra al cien por ciento es temporal y debido a eso, la infraestructura y el recurso material y humano siguen siendo suficientes.

"Son suficientes las instalaciones que tenemos, a pesar de que si se nos ha visto incrementada la ocupación hospitalaria, también tenemos que decir que hay días en los que la ocupación no llega ni al 70 por ciento".

Fong Aguilar, destacó que los recursos son suficientes y se trabaja dando una atención de calidad para las más de 100 mil personas que cuentan con el seguro popular y que se atienden dentro de este hospital, como el único de segundo nivel en la zona para quienes tienen acceso al beneficio de salud del gobierno federal.

Aseguró que el hecho de que en las 26 clínicas de la Secretaría de Salud funcionen de forma adecuada, es benéfico para el hospital, pues las personas acuden al primer nivel a atenderse y esto, junto a las tareas de prevención, es lo que permite que el Hospital General siga siendo suficiente en infraestructura.

"Son personas que si bien es cierto son pacientes potenciales, se atienden dentro del primer nivel de atención, en los centros de salud y es ahí donde son tratados y no hay necesidad en la mayoría de las veces de que lleguen al segundo nivel que es el Hospital General".