Reanudan trabajos en Hospital General

Se cuenta con un fondo presupuestal de 200 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para el equipamiento del nuevo centro médico en Torreón.

Torreón, Coahuila

Lauro Cortés Hernández, secretario de Salud de Coahuila, asegura que desde hace tres semanas se reanudaron los trabajos de construcción del nuevo Hospital General en Torreón y que proyectan se concluya este año.

Pese a que los trabajos se habían suspendido por cuestiones presupuestales y burocráticas, ya se cuentan con los más de 200 millones de pesos para la siguiente fase, a lo que el funcionario recordó el pasado 8 de febrero que los procedimientos llevaban altos niveles de fiscalización.

Sobre el tema detalló que algunas gestiones para la fase de equipamiento y contratación de personal se encuentran trabadas, al tratarse de un hospital más grande y moderno que requiere más gente.

Debido a esto, las fechas de entrega de este nuevo centro hospitalario han cambiado, aunque Cortés Hernández reiteró su compromiso de concluir el recinto este mismo año, esto por instrucción del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Sostuvo que el actual Hospital General se encuentra ya rebasado en su capacidad de atención, a lo que insistió que la necesidad de servicios de salud de calidad para los torreonenses no puede esperar.

En ese sentido, concluyó que se accedió a recursos extraordinarios por parte del Gobierno Federal para completar los trabajos en la clínica, que llega a su segunda etapa de construcción al contar con la infraestructura básica concluida.