Terrenos para Hospital General costarían 26 mdp

La inversión sería entre Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Gobierno del Estado de Durango. Buscarán en cabildo darle prioridad a compra de parcelas en colonia Bugambilias por ser tema de salud.
Hospital General de Gómez Palacio.
Declaró que el actual ya es obsoleto. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Dagoberto Limones, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gómez Palacio, anunció que se ubicaron dos parcelas alrededor de la colonia Bugambilias que buscan comprar para la edificación del nuevo Hospital General.

“Se tienen localizados estos terrenos de más de 3.7 hectáreas en donde podría instalarse la construcción. Se estaría erogando un monto superior a los 26 millones de pesos”, dijo.

Detalló que por ser tema de salud no requerirá licitación.

Refirió que este acuerdo se subirá al pleno del cabildo con la certeza de ser aprobado, ya que por tratarse de un tema de salud lleva prioridad.

“Ya hay un acuerdo con la mayoría de los ediles, no habrá objeción de su aprobación para que se pague esa suma de dinero”, comentó.

Precisó que el gobierno del Estado habrá de aportar el valor del 50 por ciento de la erogación y el ayuntamiento aportaría la otra parte restante, cuyo valor sumaría unos 26 millones 544 mil 518 pesos.

“El objetivo principal es adquirir el terreno, para luego proceder a construir y posteriormente ejercer su equipamiento, para de esta forma responder a una añeja demanda ciudadana para fortalecer los servicios del Hospital General, cuyas actuales instalaciones son obsoletas”, concluyó.