Falta más personal en el Hospital Civil de Madero

Sindicato busca que se les autorice de 10 a 15 especialistas de base
Es mucha la demanda de pacientes en el nosocomio por lo que es necesario más personal.
Es mucha la demanda de pacientes en el nosocomio por lo que es necesario más personal. (Jesús Jimenez)

Ciudad Madero

En el Hospital Civil de Ciudad Madero existe un déficit de 50 trabajadores entre médicos especialistas, enfermeras y personal de intendencia, aseguró el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUSPET).

Angélica Trejo Parra, secretaria de trabajos y conflictos del SUSPET, afirmó que "necesitamos que nos autoricen unos 15 de intendencia, unas 20 enfermeras más y podrían faltar unos diez o quince médicos para cubrir todas las necesidades de trabajo".

Enfatizó que las necesidades del hospital diariamente enfatizan dicha necesidad, ya que por ejemplo atienden solo en urgencias a 30 ó 40 personas por día, más todo lo que está previamente programada en consultas.

En cuestión de los médicos, la representante del sindicato, enfatizó que se requieren especialistas de base como anestesiólogos, cirujanos, médicos internistas, químicos, entre otras especialidades, ya que aseguran que el salario que les ofrecen como transitorios no es atractivo.

Detalló que la flotilla de trabajadores es de 650 que tienen una base, entre médicos, enfermeras, químicos, administrativos, intendentes, personal de cocina y personal que está para darle mantenimiento a las instalaciones.

"El recurso humano sigue faltando porque sí es un hecho de que se ha basificado a quienes estaban como eventuales, pero sigue habiendo incidencias programas y no programadas, lo que hace es que haya una limitante de personal.

Ahorita sí quisiéramos que nos reforzaran en enfermería, en medicina y sobre todo personal de intendencia que sigue siendo la mano de obra porque estamos conscientes de que atendemos mucho personal, ya que son 84 camas", aseveró Trejo Parra.

Remarcó que la petición ya fue presentada al SUSPET y a la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), a través de la dirección del Hospital Civil, pero aún no ha sido contestada a pesar de que es una insistencia de más de un año.

"Hemos gestionado con nuestra líder y con el secretario de Salud ya que en el hospital nos falta capacidad para la atención que les prestamos a tantos usuarios, nosotros cubrimos derechohabientes del seguro popular, Secretaría de Salud, UPYSSET, de muchas dependencias", acotó.