No hay acuerdo final en tema de Hospitales Civiles

El rector de la UdeG indicó que aún falta solucionar el adeudo de los años 2016 y 2013.
Trabajadores del Hospital Civil realizaron paro de actividades
Ya fueron depositados 96 millones de pesos que subsanan la deuda del año 2015 (Mariana Hernández)

Guadalajara

Pese a la instalación de la mesa de trabajo entre el gobierno del estado y el Hospital Civil de Guadalajara para solucionar el tema de adeudos y operación de estos últimos, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla descartó que ya exista un acuerdo final.

Si bien reconoció que ya fueron depositados 96 millones de pesos que subsanan la deuda del año 2015, aún falta evaluar la situación de lo que va del año 2016, 2013 y algunos aspectos de la partida número 1000 que tiene que ver con aspectos de servicios personales.

“Todavía no llegamos a ningún acuerdo, tenemos mesas de trabajo en las cuales se va a desarrollar un esfuerzo con el propósito no solamente de resolver el tema que generó la situación que estuvo viviendo el hospital sino que sienten las bases para llegar a un acuerdo de más largo plazo.

Por el momento hemos avanzado, ya el día de ayer se le depositaron recursos al hospital que le ayuda a solucionar su situación con los proveedores y nosotros esperamos que a partir del lunes avancemos en lo que tenemos pendiente, falta todavía acordar el convenio del 2016, tal sentarnos a la mesa para analizar los adeudos 2013 y otras incidencias”, comentó el rector de la UdeG.

En este sentido, Bravo Padilla consideró que el gobierno del estado ha mostrado una buena disposición para dar salida a esta situación de desabasto e inoperatividad del hospital, y descartó que se trate de un asunto político sino de necesidad y prioridades que se deben cubrir.