5 enfermeras atienden de noche hospital de Altamira

Es poco el personal de enfermería son un total de 105 para cubrir todos los turnos; el salario es muy bajo.
Archivo enfermeras
Hospital carece de enfermeras (Especial)

Altamira

Con una reducida plantilla de 105 enfermeras distribuidas en cuatro turnos, resulta insuficiente atender a los pacientes que llegan al hospital Civil "Rodolfo Torre Cantú", en el municipio de Altamira.

La jefa de enfermeras Martha Cuevas, expuso que el poco personal de enfermería, además de un bajo salario se ven obligados a pagar tarifas costosas por el pasaje ya que el nosocomio se ubica fuera de la ciudad.

"Este personal, es para atender en cuatro turnos; matutino, vespertino, nocturno y fin de semana, aunado a esto; los salarios de 2 mil 400 pesos quincenales, no es muy atractivo y en su mayoría son personal recién egresado, muchas de las enfermeras optan por mejores ofertas de empleo, en este hospital no hay enfermeras y últimamente se ha incrementado mucho la población de pacientes", refirió.

Destacó que este fin de semana, el turno nocturno se quedó únicamente con cinco enfermeras para atender en el servicio de urgencias y demás áreas del hospital, a pesar de las constantes solicitudes dirigidas a las autoridades de salud, no se ha logrado satisfacer esta demanda, dijo que se trabaja a marchas forzadas y aunque se duplique el trabajo la atención a pacientes es primordial.