Rezan por la salud de Isaac, niño con hidrocefalia

El pequeño de tan solo un año de edad fue operado en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, pero sufrió de complicaciones, al punto de que su corazón dejó de latir unos instantes.
 Isaac será sometida a operación en el Hospital Carlos Canseco de Tampico
Isaac será sometida a operación en el Hospital Carlos Canseco de Tampico (Reynaldo Gutiérrez)

Tampico

Luchando por vivir se mantiene el niño Isaac Morales Dueñas, de tan solo un año de edad, quien hace un mes ingresó al Hospital "Carlos Canseco" de Tampico para ser operado por su problema de hidrocefalia; sin embargo, ha sufrido una serie de complicaciones.

Actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva en dicho nosocomio, donde se debate entre la vida y la muerte; pero su familia espera que ocurra un milagro y a cada momento claman al ser supremo que ayude al pequeño Isaac y pueda recuperarse pronto.

Los momentos más críticos se vivieron este fin de semana, cuando el corazón del pequeñito dejó de latir por unos instantes, lo que alarmó a sus familiares, quienes no se separan del hospital ni un solo momento, permaneciendo al pendiente día y noche, con la esperanza de que la evolución sea positiva.

"El estado de salud de Isaac es grave, aunque en este momento está estable, el doctor la semana pasada me dijo que Isaac está muy grave, por lo que procedieron a realizarle unos lavados para ver si con el antibiótico que se le suministre directo a la cabecita logre salir, pero no nos garantizan nada de que mi hijo pueda salir", expresó la señora Rosa Morales Dueñas, madre del niño.

Con la voz entrecortada y al mismo tiempo haciéndose fuerte para contener sus lagrimas, la madre de Isaac ve como una esperanza de vida el hecho de que los doctores le hayan controlado la temperatura, toda vez que transcurrieron 24 horas de no haberse presentado fiebre en el pequeño.

"Yo no pierdo la fe, estoy confiando en Dios y que si él todavía me lo tiene es porque Isaac va a salir con bien de todo esto", señaló.

Y es que las autoridades médicas le han explicado a la familia de Isaac, que el líquido que le estaban drenando de su cabecita se contaminó y se le fue a la sangre.

"El liquido que tiene está infectado y por lo mismo se le complicaron muchas cosas, provocándole la fiebre y se puso morado, pero ayer que subí a verlo me lo reportaron un poco mejor al disminuirle la fiebre", comentó.

Y es que la situación cada vez se complica para la familia, toda vez que se han gastado todo el dinero que las personas han aportado, debido a que en el Hospital les piden medicamentos que muchas veces no cubre el Seguro Popular.

Por tal motivo, hoy más que nunca se requiere el apoyo para la familia, efectuando sus donativos a la cuenta de Banamex, número: 654829170285-7191, a nombre de Isaac Morales Dueñas, o acudir directamente al Hospital Carlos Canseco.

"Deberás yo le agradezco a toda la gente que mes está apoyando, hemos tenido gastos fuertes y como saben yo soy madre soltera y de bajos recursos", expuso.