Madre lucha por mantener vivo a su hijo con hidrocefalia

Sufrieron rechazo en el hospital Carlos Canseco debido a que la madre no podía hacer los trámites médicos del menor
Isaac Morales Dueñas tiene un año de edad
Isaac Morales Dueñas tiene un año de edad (Milenio Digital)

Tampico

Múltiples muestras de cariño ha recibido el niño Isaac Morales Dueñas, de tan solo un año de edad, quien nació con hidrocefalia y la falta de recursos le impide que su familia pueda comprarle lo necesario.

Sin embargo, la ayuda de la población del sur de Tamaulipas, no ha dejado de llegar hasta la casa del pequeño, quien solo mueve sus manitas cada vez que alguien se acerca a verlo para llevarle pañales, leche, así como un refrigerador y hasta un ventilador, con lo cual mitiga el calor que se registra en esta zona.

A raíz de que su madre, la señora Rosa Morales Dueñas, dio a conocer las condiciones precarias en que habitan, de inmediato la población no ha dudado en tenderle la mano para sacar adelante al pequeño Isaac, quien permanece la mayor parte del tiempo recostado sobre la cama, debido a que su cabeza tiene un peso de 7 kilos y a su madre le resulta complicado llevarlo de un lado a otro.

"La verdad no saben cómo le agradezco a toda la gente que me ha tendido su mano, estoy agradecida con Dios y a toda la gente que se ha tomado su tiempo para venir a brindarme su apoyo con pañales, leche, yogures y eso se lo agradezco de todo corazón", expresó la mamá de Isaac.

En la casa marcada con el número 415 de la calle Tul, en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, habita el niño Isaac, uno de los gemelitos que nacieron con hidrocefalia y sigue aferrándose a la vida.

Pero lo que causa indignación es el trato déspota que recibió por parte de una enfermera del área de consultas en el Hospital Carlos Canseco, hasta donde acudieron el pasado lunes.

"La enfermera rechazó muy feo a mi hermana y le dijo que ella no era la madre, pero yo no podía andar con Isaac, como ustedes ven el peso de su cabecita es de 7 kilos, yo no puedo moverme con él fácilmente para realizar los trámites, así que me quedé afuera del hospital, pero la enfermera dijo que yo tenía que hacer todo y no nos atendieron", señaló.

Y es que ahora la preocupación de la señora Rosa Morales Dueñas, es que su hijo pronto sea operado para drenarle el agua que tiene acumulada en su cabeza.

"Ahorita estoy pidiendo mucho a Dios para que se me abran las puertas y puedan operar a Isaac, que se le ponga esa válvula que tiene un costo de alrededor de 50 mil pesos, por eso pido su ayuda para que mi hijo sea operado, él tiene muchas ganas de vivir y yo soy una madre que no me cansaré de seguir luchando por mi hijo", recalcó.

Otra de las peticiones que hace la mamá de Isaac, es ropa para sus gemelitos; las personas que estén en posibilidades de ayudarlos, pueden comunicarse al teléfono 833 391 63 69 y 262 04 59.

Hasta este sitio han acudido diputados, regidores y personas en general que se han sensibilizado con el caso del menor que lucha por vivir.