Sindicato da un mes para arreglar el Hospital Canseco

El nosocomio no está al cien por ciento, por lo que urge que fallas se solucionen lo más pronto posible, dice la secretaría del gremio.
Las averías en las instalaciones se logran observar a simple vista.
Las averías en las instalaciones se logran observar a simple vista. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ante las constantes fallas que se siguen presentando en el General "Dr. Carlos Canseco" el Sindicato de Trabajadores de la Salud, ya puso un plazo de un mes para que las autoridades correspondientes reparen los desperfectos en las nuevas instalaciones.

María Victoria Rodríguez, secretaria del sindicato, indicó que la funcionalidad del nosocomio aun no está al cien por ciento, por lo que urge que las fallas se solucionen lo más pronto posible, por lo que se dio un plazo de un mes para repararlas.

"El hospital tiene muchos problemas, pedimos un mes para que los solucionaran, ya empezaron a ver las cuestiones de los que van a arreglar, pero hasta ahorita ningún problema ha sido solucionado", expresó.

A cuatro meses de que se inaugurará el nuevo Hospital Carlos Canseco, sigue sin funcionar al cien por ciento, y sigue presentando deficiencias en la infraestructura, falta de personal y sin presupuesto para continuar con la modernización.

Además de las fallas en las instalaciones, las autoridades se han quedado sin presupuesto, lo que ha ocasionado que algunas áreas estén pendiente como es el área de sellado, donde esterilizan los materiales, la cual sigue estando en el hospital viejo, al igual que el área de urgencias que no se ha podido derrumbar, el área de quemados, ya que también refirió que urge la contratación de personal.

"Hay encharcamiento de agua por los climas, los baños que se tapan a cada rato, los elevadores que dejan de funcionar, tenemos un hospital muy bonito por fuera y por dentro, pero en malas condiciones en cuanto a función", comentó.

Dijo que estás fallas, ponen en riesgo tanto a los trabajadores como a los familiares de los pacientes, ya que el piso está pulido y por los encharcamientos ocasionado por el mal estado de los climas, aunado a la falta de personal que se requiere.

"Hay áreas que todavía no funcionan, porque no han puesto el equipo que se requiere para trabajar en ellas, como el área de selle, donde se esteriliza el material, esa todavía funciona en el viejo hospital", concluyó.