Listo para 2016 el nuevo Hospital Canseco: Salud

Norberto Treviño dijo que ya se licitó la compra del equipo por $321 millones.
Tampico tendrá el hospital más grande de todo el estado.
Tampico tendrá el hospital más grande de todo el estado. (José Luis Tapia)

Tampico

El nuevo Hospital General Carlos Canseco entrará en funciones hasta el 2016, dijo el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, quien aseguró que la estructura lleva una avance del 72 por ciento y ya se licitó la compra del equipamiento.

La obra total de infraestructura del nosocomio tendrá un costo de 554 mdp.

En el marco de la visita del funcionario estatal a un foro de salud en la zona sur, indicó que la edificación del hospital sigue su curso, y al 15 de marzo se tenía ya un avance del 72 por ciento, por lo que la estructura del nosocomio quedará lista en poco tiempo. La constructora indicó que quedaría listo en abril.

"Tenemos un avance muy importante de ese hospital, tenemos al 15 de marzo un avance del 72 por ciento, en la obra física el equipamiento está ya en licitación y se concluirá a finales de año, noviembre y diciembre, estaremos en condiciones de abrir el próximo año".

Norberto Treviño García Manzo explicó que además de la construcción del edificio, se tiene que hacer el equipamiento del hospital, para lo que ya se lanzó la licitación y esperan terminar al 100 por ciento con todo para diciembre.

Sin embargo dijo que esperan poner en funciones el hospital hasta el 2016. En el proyecto de la construcción del hospital se invierten 554 millones de pesos, sin embargo el costo del equipamiento será por el orden de los 321 millones de pesos.

"Es una cantidad grande en equipamiento, el hospital costará 554 millones de pesos, y de equipo 321 millones de pesos, eso no nos afecta, ya está radicado el presupuesto y ya se está realizando".

Sobre las quejas que había por los bajos salarios que se pagan en algunas áreas de la Secretaría de Salud, como la de Vectores, que ayuda en el programa del dengue, el secretario aseguró que con apoyo de la Secretaría de Hacienda han logrado la basificación de 350 empleados federales, y esperan que este año puedan crecer al doble, sin embargo quedarán pendientes otros 600 para el siguiente año.

"En ese camino está, el año pasado pudimos con apoyo de la Secretaría de Hacienda, pudimos basificar a 350 compañeros de origen federal, podrá el doble de eso cerca de 600 y quedarán pendientes otros 600".