Denuncian deficiencias en Hospital 450

Los diputados federales del PAN, Ricardo del Rivero Martínez y Elías Octavio Iñiguez Mejía, señalan pacientes mal atendidos, muertes por negligencia y desabasto de medicamentos.
Algunos lesionados fueron trasladados al Hospital General 450
Denuncian deficiencias en Hospital 450 de Durango. (Milenio Digital)

Durango

Diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, denunciaron deficiencias en los servicios que presta el Hospital General 450 de Durango, así como negligencias.

"La falta de medicamentos, los recursos materiales y humanos son las principales causas por la que los médicos no pueden realizar en óptimas condiciones sus actividades".

En conferencia de prensa, el diputado federal por Durango, Ricardo del Rivero Martínez aseveró que la actual administración estatal no está velando por los intereses de los ciudadanos, prueba de esto son los pacientes mal atendidos, las muertes registradas por negligencia, el desabasto de medicamentos y la falta de compromiso de las autoridades.

Informó que el PAN impulsa un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Salud para que a través de la Cofepris se realice una visita de verificación sanitaria y garantice la prestación del servicio de calidad y de no ser así, aplique las sanciones.

Además, dio a conocer que se demandó que la Comisión de Salud designe a un grupo de diputados para que realice una visita al hospital y constatar la situación que prevalece en los servicios de salud.

"La falta de medicamentos, los recursos materiales y humanos son las principales causas por la que los médicos no pueden realizar en óptimas condiciones sus actividades para dar un buen servicio a los usuarios", dijo del Rivero Martínez.

Por su parte, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, presidente de la Comisión de Salud, dijo que "sin distingo de colores" exhortará a los integrantes de este órgano legislativo a que realicenuna visita al Hospital General 450, acompañados por representantes de la Cofepris a fin de que supervisen los servicios.

Al igual que las autoridades correspondientes verifiquen y realicen una auditoría para constatar que el hospital está cumpliendo con las normas sanitarias.