Hospital Ángeles estrena área de Pediatría

Las habitaciones están ambientadas con diferentes escenarios, tales como el espacio o la selva. Además, se cuenta con tecnología vanguardista y áreas de esparcimiento para los pequeños.

Torreón, Coahuila

El Hospital Ángeles Torreón abrió desde de este fin de semana su área de Pediatría, la cual cuenta con el equipo más especializado y garantiza un mejor entorno para los menores de edad que ahí reciban tratamiento.

“Ya teníamos un espacio físico donde tratábamos a los niños, sin embargo era muy similar al resto del hospital y eso podía generar en los pacientes cierta ansiedad”, dijo José Luis Pohls, director general del centro médico.

“Siempre hay nueva tecnología que adquirir y nosotros queremos estar a la vanguardia”

Indicó que con las nuevas instalaciones los menores de edad –que van desde recién nacidos hasta los 16 años- pueden sentirse más cómodos y lejos de un ambiente tenso.  

En ese sentido, hay ocho habitaciones que conforman el área y cada una está ambientada en diversos sitios que pueden ser atractivos a un infante: una selva, el océano, el espacio, la era medieval, la granja, así como un entorno ambientado musicalmente.  

“Las instalaciones físicas no son lo único que se transforma en el hospital, ya que actualmente contamos con una serie de especialistas”, agregó Luis Pohls.

Asimismo, el espacio de Pediatría un punto de esparcimiento, donde los pequeños podrán realizar actividades recreativas una vez que su condición de salud mejore.

Señaló que durante mucho tiempo esa área fue un sueño para los miembros del hospital y ahora ha sido cumplido, sin embargo aún existen otros espacios que irán transformándose para brindar un mejor servicio a la comunidad lagunera.

José Luis Pohls inauguró el área en compañía de Rosa María Portillo, presidenta del Colegio de Pediatría; ,Marcelino Covarrubias, director médico; el presidente de la Sociedad Médica, Jorge Emilio Murra, así como el jefe de División de Pediatría en el nosocomio, Elisa Cobos González.

Tras el corte del listón, las autoridades médicas dieron un breve recorrido por las instalaciones y resaltaron las virtudes del recién creado espacio.

Cabe destacar que el área de Pediatría está ubicada en el primer piso de la Torre Ángeles.