Hospital regional no entra en planes: GTS

El alcalde de Tampico manifestó que la prioridad para atraer el Fondo Metropolitano son turismo, vialidades o basurero conurbado.
Alcaldes de la zona y región se reunirán esta semana.
Alcaldes de la zona y región se reunirán esta semana. (José Luis Tapia)

Tampico

No entra en planes presentar el proyecto de un hospital de alta especialidad con el fin de atraer recursos del Fondo Metropolitano aseguró el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ya que le darán prioridad a la cuestión turística, vialidades, transporte o un basurero conurbado.

La postura del Colegio de Médicos de Tamaulipas, que preside Jorge Rosendo Sánchez, es que una de las opciones de atraer el recurso federal a la región sería mediante el proyecto de un hospital de alta especialidad.

Sin embargo el alcalde porteño dijo que la prioridad en el caso de infraestructura hospitalaria será la remodelación del hospital general “Doctor Carlos Canseco”, el cual en días recientes arrancó los trabajos de manera oficial por parte del gobernador Egidio Torre Cantú.

“Creo que esto va a venir a resarcir mucho el tema de salud y sobre todo, dar mejor atención a los pacientes. Sobre un hospital de alta especialidad, no tendría ningún comentario excepto de respetar la opinión del médico que usted me dice”, declaró.

Torres Salinas presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un proyecto turístico que involucra al Norte de Veracruz a través del río Pánuco, con el cual se pretende atraer el recurso del Fondo Metropolitano. 

Al cuestionar al presidente de Tampico que si se le daría prioridad al turismo dijo que “por supuesto” y que hay varios proyectos más que aún no se descartan, como por ejemplo un basurero conurbado.

“Hay varios proyectos en los que podemos detonarlos y nos interesa mucho en lo que se refiere, lo hemos comentado ya, transporte, vialidades, la posibilidad de un basurero conurbado son algunos temas.Yo no quisiera ahorita precisar uno específicamente sino decirles que existe la relación y la buena voluntad para poder hacer un frente común y poder avanzar en los asuntos de la zona conurbada, más bien metropolitana”, puntualizó.

Será esta semana la reunión entre los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con sus homólogos del norte de Veracruz informó Torres Salinas, en la cual tratarán de adelantar en una resolución sobre el tema.

“Esta semana le toca a Tampico con el fin de que en próximos días tengamos un encuentro los tres presidentes municipales de la zona, además del presidente municipal de Pánuco, que sobra decirles que es un entrañable amigo él y su familia y también el señor Manuel Cuan, de Pueblo Viejo”.

Destacó que en un ánimo de ser incluyentes y sobre todo potenciar la zona sur de Tamaulipas, extenderán la invitación a los alcaldes tanto de González como de Aldama, tal y como lo había adelantado el alcalde de la urbe industrial, Armando López Flores.