Hospital de Teziutlán albergará Complejo Universitario de Salud

Inauguran Ejecutivo y rector de la BUAP preparatoria Lázaro Cárdenas del Río; colocan primera piedra del segundo edificio

Zacatlán, Puebla

El gobierno del Estado cederá espacios en el Hospital General de Teziutlán para instalar el Complejo Universitario de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con lo cual se ampliará la oferta educativa en cinco licenciaturas como Medicina, Enfermería y Estomatología.

El anuncio se hizo durante la gira de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle por este municipio, donde inauguró junto con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz el primer edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que tuvo una inversión de 15.9 millones de pesos.

De igual forma, el Mandatario estatal y el rector de la BUAP colocaron la primera piedra del segundo edificio de dicha escuela, para el que se destinarán recursos por 5.5 millones de pesos.

Esparza Ortiz, agradeció el apoyo prestado por el mandatario para ampliar la cobertura en los niveles medio y medio superior, construyendo más espacios educativos en los municipios.

El nuevo edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, extensión Zacatlán es una obra conjunta entre gobierno estatal, municipal y la máxima casa de estudios del Estado; consta de 8 aulas, salones de medios y sanitarios.

De esta manera se consolidará esta escuela preparatoria que garantizará que los alumnos de este municipio y de la región obtengan una mejor preparación educativa y con un proyecto a futuro poder ofertar licenciaturas con perfil turístico o forestal, expuso el rector de la BUAP.