Falta de personal detiene apertura de hospital

Alcalde insistirá para que se acelere el proceso de contratación. 
Se espera que para el 28 de febrero se complete la plantilla de empleados.
Se espera que para el 28 de febrero se complete la plantilla de empleados. (Verónica Cruz )

Reynosa

El Presidente Municipal, José Elías Leal, indicó que será antes del 28 de febrero cuando se estará reuniendo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para insistir en la Ciudad de México se acelere la entrega del nuevo Hospital del IMSS en esta región fronteriza.

Dijo que si bien este proceso depende de la conformación de la plantilla que estará laborando, ya les urge que finalmente sea inaugurado este nuevo Hospital y comience a prestar el servicio a los derechohabientes de Reynosa y la región.

"Estamos insistiendo mucho para estar en México, para ver este asunto tan importante para losa reynocenes y esta zona regional que nos va a ser de mucha ayuda, no hay una fecha exacta porque no depende de nosotros, sino de que ellos puedan tener toda la plantilla de trabajadores entre especialistas, directores, porque es un hospital muy importante y necesitamos saber cuándo van a abrir conforme a los presupuestos y la contratación que tienen", comentó Elías Leal.

Cabe destacar que la plantilla laboral estará conformada por más de mil 850 trabajadores, "y es precisamente por esta situación que se está retrasando la apertura del nosocomio", añadió el mandatario municipal.

Así mismo Elías Leal se sumo a la extensa campaña de solicitudes que la iniciativa privada ha promovido, para tratar de acelerar el proceso de apertura de este edificio, sin embargo la fecha de inauguración sigue posponiéndose pese al creciente número de quejas por parte de de los derechohabientes.