Hospital Regional objetivo de la SSJ en 2015

Otro de los retos de la Secretaría de Salud Jalisco es mantener niveles bajos del dengue en la costa norte

Puerto Vallarta

Los dos grandes retos del 2015 para la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) son la conclusión de la ampliación del Hospital Regional y mantener niveles bajos del dengue en la costa norte.

Así lo informó la titular de la dependencia, Dra. Karina Navarro Cabrera, explicó que el Hospital Regional desde hace años fue rebasado, por lo cual se construye una segunda planta, con lo cual las áreas administrativas ocuparán ese espacio y crecerá el área de atención materno-infantil, que “es lo que más se demanda”, así como la de urgencias.

Indicó que se tiene programado que en el primer trimestre del año las obras sean terminadas y vendrá a beneficiar a seis municipios de la región, además de Bahía de Banderas, Nayarit.

Por otra parte, asentó que el programa de prevención del dengue se mantiene en activo los 365 días del año tomando en cuenta que se trata de una zona de elevada incidencia de la enfermedad.

“Vivimos en el hábitat preferido del vector, es decir, en zonas tropicales o subtropicales, es un área propicia para que prolifere rápidamente (el mosquito Aedes aegipty), por lo cual los habitantes debemos tomar las acciones, no solamente la Secretaría de Salud”.

Aseguró que los logros en la región contribuyeron en gran medida a que en todo el estado se haya logrado una reducción de casos confirmados durante el 2014.

Resaltó que poco a poco las campañas de prevención las ha adoptado la población, cada vez responde mejor, “una población informada responde favorablemente ante un problema de salud pública, como es el dengue”.

Por otra parte, la Dra. Navarro Cabrera resaltó que “el reto de día a día es conservar la salud, por eso seguiremos trabajando para fomentar el autocuidado. Al trabajar arduamente en cada uno de los programas, intensificando acciones, se lograrán mejores resultados”.