Hospital Regional, al cien por ciento

Trabajadores aseguraron que no hay saturación pero sí trabajo al cien por ciento; confían en que la carga de trabajo disminuya con la apertura del Hospital Pediátrico.
Hospital Regional al cien por ciento (Sergio Contreras )

León, GTO.

El Hospital General Regional de León no muestra una saturación, pero sí una carga de trabajo al cien por ciento.

“No estamos sobresaturados. Lo ideal sería trabajar al ochenta por ciento pero trabajamos al cien. No tenemos que hacer cosas extraordinarias para la atención de los pacientes”, aseguró el director del Hospital General Regional de León, doctor Carlos Antonio Gaona Reyes.

MILENIO publicó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío trabaja al 70 por ciento de su capacidad, cifra que contrasta con el cien por ciento del HGR. Al respecto Gaona Reyes explicó que son números normales, debido a que los niveles de atención son diferentes y el nosocomio citado debe de ver nada más el tres por ciento de los problemas de salud, es decir patologías muy específicas.

“Independientemente de la demanda que exista puede ser que una enfermedad no deba ser atendida por un hospital de tercer nivel. Cada nivel tiene sus objetivos entonces no se pueden suplir las acciones de uno u otro”, recalcó.

Confió que la demanda de atención del hospital ubicado en la calle 20 de enero 927, en el Centro de León, disminuirá con la apertura del Hospital Pediátrico, tal como ocurrió cuando se inauguró el Hosptal Materno Infantil. Las autoridades sanitarias prevén su apertura en el primer trimestre de 2014.

“La trascendencia es que ya trabajando esa unidad vamos a desahogar un poco la sobrecarga de demanda que tenemos nosotros. Y realmente no es una teoría, ya está la obra, ya está la suficiencia presupuestaria, no tengo fecha de inauguración pero es obvio que es una realidad”, confió el directivo.