El Hospital Pediátrico sería inaugurado pronto

Vecinos dicen que será inaugurado en abril. En este sanatorio se podrán atender a unos 568 mil 698 niños y niñas que no tiene Seguro Social y que son derechohabientes del Seguro Popular.
El edificio ya está terminado, solo falta el equipo.
El edificio ya está terminado, solo falta el equipo. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

Podría ser que el Día del Niño, el 30 de abril de este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inaugure por fin el Hospital Pediátrico de León.

Esta unidad médica se encuentra en la colonia El Potrero, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, casi esquina con el bulevar Delta.

Aunque en la fachada solo le faltan algunos detalles y los electricistas han acudido a hacer algunas conexiones en los últimos días,  los vecinos aseguran que será en alrededor de un mes que se inaugure este hospital, según lo que les platican los mismos trabajadores del lugar.

Este nosocomio, atenderá a unos 568 mil 698 niños y niñas que no cuentan con un Seguro Social y que son derechohabientes del Seguro Popular.

Hasta el momento, vecinos de la zona, aseguran que no han visto que el hospital ya haya sido equipado, pues no han observado que ingresen el equipo utilizado para atención médica.

“Ves el jardín, ves que ya está pintado, ves que ya tiene las letras, pero yo no veo que vengan a traer camillas, que vengan a traer todo lo que lleva adentro, solo se ve la recepción”, platicó una vecina.

Además comentan que ya tiene alrededor de tres años que se comenzó la construcción de este edificio y hace poco más de medio año que se concluyó su edificación, solo le faltan algunos detalles.

A este sanatorio, se le hizo una inversión de 186 millones 672 mil 861 pesos, con recursos destinados por los gobiernos Estatal y Federal.

Por ahora, ya han visto mucho ‘movimiento’ en el inmueble y en las calles cercanas a él, en El Potrero.