Hospital Oncológico atenderá a 400 mil pacientes de frontera

Asentado en Nuevo Laredo, dará servicio también a Guerrero, Mier y Miguel Alemán
Se invirtieron 318 mdp para su primera etapa.
Se invirtieron 318 mdp para su primera etapa. (Ricardo Hernandez)

Nuevo Laredo

En su gira de trabajo por Nuevo Laredo el gobernador Egidio Torre Cantú inauguró el Hospital Oncológico que lleva el nombre de “Rodolfo Torre Cantú” con una inversión de más de 318 millones de pesos en su primera etapa y que dará atención especializada de problemas de cáncer como linfomas, mielomas y leucemias a los más de 400 mil habitantes de los municipios de Cuidad Guerrero, Mier y Miguel Alemán.


En la primera etapa el hospital brindará los servicios de Oncología Médica, Diagnóstico oncológico Temprano, Quimioterapia para adultos y niños, Consulta psicológica y Clínica del dolor, además contará con tres consultorios, Laboratorio de patología, ocho sillones para quimioterapia de los cuales cuatro serán para adultos y el resto para menores de edad, Sala de espera y Farmacia.


También Torre Cantú puso en funcionamiento el Edificio de Docencia de primer nivel en la Universidad Tecnológica con una inversión de más de 13 millones de pesos, con el objetivo de elevar la calidad de la educación en los universitarios y crear programas educativos en donde se vincule las instituciones educativas con sectores productivos para que los programas correspondan a las necesidades de las empresas y del desarrollo en la entidad.


Posterior a esto el gobernador realizó una supervisión de obra en lo que será el puente Francisco I. Madero que conecta con el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta que lleva más del 50 por ciento en su construcción.


En su primera visita a la ciudad fronteriza luego que Carlos Canturosas Villareal de extracción panista asumiera la alcaldía, Torre Cantú dijo que trabajarán a favor de la ciudad y del estado.


“Espero seguir trabajando juntos en beneficio de Nuevo Laredo, queremos lo mismo, queremos que a Nuevo Laredo le vaya bien, queremos que a Tamaulipas le vaya bien y sin duda alguna vamos a hacer un gran equipo de trabajo para lograrlo”.


El gobernador estuvo a acompañado de esposa María del Pilar, presidenta del DIF, así como el propio alcalde fronterizo y su esposa Belinda Serna; el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, el secretario de Educación Diódoro Guerra; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas; el diputado local Ramiro Ramos Salinas y del PAN, Enrique Rivas, Salvador Rosas y Laura Zarate.