Hospital del Niño incrementa 15 % sus consultas

Con este incremento, la dirección del Hospital debió ampliar el personal que da consulta, esto por medio del programa Ficha dorada, el cual plantea 36 atenciones diarias cuando así se requiera.
Las consultas del Hospital del Niño DIFH incrementaron 15 % respecto al año pasado.
Las consultas del Hospital del Niño DIFH incrementaron 15 % respecto al año pasado. (Héctor Mora)

Pachuca

En 2013, las consultas del Hospital del Niño DIFH incrementaron 15 % respecto al año pasado, esto para llegar a las 140 mil, informó el director del nosocomio, Marco Antonio Escamilla Acosta. El directivo explicó que esto se debe en parte por las solicitudes del Estado de México para atender a los infantes por medio de especialistas.

“En general, en este año aumentó 15 %, en general, el número de consultas otorgadas respecto al año pasado, es decir, estamos llegando a las 140 mil consultas otorgadas en las diferentes especialidades del Hospital”.

Escamilla Acosta explicó que este incremento se debe en parte a la ayuda a otros nosocomios para la atención de menores, en especial los del Estado de México que por su localización prefieren venir a Pachuca que ir a Toluca o Distrito Federal.

“Ha aumentado mucho, la demanda es bastante. Tratamos siempre de tener los espacios. Precisamente mucho de eso viene en el desarrollo y crecimiento de infraestructura en el Hospital. Tenemos muchas solicitudes de muchos hospitales de la parte sur del Estado de México, eso nos aumenta la demanda de parte de los padres de familia”.

Con este incremento, la dirección del Hospital debió ampliar el personal que da consulta, esto por medio del programa Ficha dorada, el cual plantea 36 atenciones diarias cuando así se requiera.

“Para una consulta de pediatría en general se tiene un sistema que se llama Ficha dorada, que se implementó por la demanda. Tenemos dos consultorios más para que cuando el padre de familia que llegue y si ya se acabaron todas las fichas se dan 36 consultas adicionales con este sistema”, comentó el galeno.

Por la época, se espera un incremento en las consultas por infecciones respiratorias. Gripe, influenza, neumonías y otras enfermedades similares son las más comunes en diciembre y primeros meses del año, al grado de que representan el 80 % de las atenciones en urgencias.