Hospital del Niño contará con Unidad de Oncología

La clínica ha atendido a más de 850 menores de edad por cáncer, los cuales son originarios de diversos estados del país y del propio Hidalgo.
Planean ampliar la Unidad de Odontopediatría y Cirugía Maxilofacial.
Planean ampliar la Unidad de Odontopediatría y Cirugía Maxilofacial. (Héctor Mora)

Pachuca

En el Hospital del Niño DIF en Pachuca, se construirá una Unidad de Oncología la cual representará una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y servirá para reacomodar el área con la que ya cuenta el nosocomio, informó el director del organismo de salud infantil, Marco Antonio Escamilla Acosta.

“Vamos a construir un nuevo edificio porque todo lo que tenemos aquí (en el área de oncológica) se va a pasar para allá; estamos esperando que en la segunda semana de febrero ya venga la calendarización de la administración de recursos por parte del Consejo Metropolitano”, señaló.

Agregó que en pláticas con el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano Alberto Meléndez Apodaca se ha comentado que el 100 por ciento de los recursos de inversión que representará la obra serán otorgados al nosocomio máximo  en agosto.

Escamilla dijo que una vez que esto suceda el Hospital del Niño DIF anunciará la fecha de arranque de la construcción de la Unidad de Oncología.

“Estoy seguro que este será un paso muy importante en Hidalgo, porque el cáncer es lamentablemente una enfermedad que ha aumentado; en la clínica llegamos a más de 850 niños que nos han requerido atención por cáncer”, dijo.

El funcionario apuntó que de este número de pacientes no todos son originarios de la entidad.

Por otra parte indicó que para 2014 también se tiene planeado ampliar la Unidad de Odontopediatria y Cirugía Maxilofacial en la cual ya se forman odontólogos pediatras o mejor conocidos como medios dentistas especializados en niños.