Hospital del Niño DIF forma a 12 pediatras

Pretende que unidades médicas cuenten con profesionistas que vigilen la salud de menores.
Destacan lazo entre universidad y el nosocomio infantil de Pachuca.
Destacan lazo entre universidad y el nosocomio infantil de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

En el Hospital del Niño DIF se han formado a 123 pediatras con el objetivo de enrolar en las unidades de salud a profesionales médicos proyectando sus conocimientos y habilidades en la atención de la patología infantil y en la vigilancia y control de niños sanos, informó el director del nosocomio, Antonio Escamilla Acosta.

Durante la XXI Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes de la Especialidad en Pediatría Médica, generación 2011-2014 conformada por 12 estudiantes de la UAEH, la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera destacó: “La experiencia que se transforma en vocación y compromiso conforman el resultado principal de quienes hoy concluyen su formación en la especialidad en pediatría médica en el Hospital del Niño DIF”.

Aseguró que el DIF Hidalgo tiene la certeza de que los egresados de dicha residencia cuentan ya con las herramientas para enfrentarse al terreno laboral con profesionalismo, pues recibieron conocimientos de pediatras destacados.

“En los hospitales la ciencia debe transformar innumerables sentimientos como el compromiso de respetar la vida, pues en todo momento verán llegar ante ustedes (refiriéndose a los alumnos) las miradas que buscan una respuesta que los entienda”, manifestó Romero de Olvera.

En el evento, representantes de la UAEH subrayaron la importancia de mantener lazos de colaboración con el Hospital Infantil, pues se convierte en un campo clínico para la formación de especialistas, además de ser un espacio idóneo para el aprendizaje de quienes habrán de velar por la salud de los infantes.